martes, 20 de febrero de 2018

Psiquiatría y fe







Hoy voy a hacer una entrada diferente: me aprovecharé de las herramientas audiovisuales para escribir poco pero tratar de decir mucho sobre un tema que me parece fundamental: la decisión de creer en aquello que intuimos, pero no vemos nítidamente. 

Para ello, y apoyándome en algunas entradas anteriores (la de la verdad, la de la economía de decisiones, la del heroísmo y equipo y la de los testamentos culturales escritos) hoy voy a dejar tres enlaces: 

El primero es un vídeo sobre una charla que mantuve en uno de los centros en los que trabajo, a propósito de la relación entre psiquiatría y fe.





El segundo es una canción que, a modo de resumen de lo anterior, escribí y compartí hace unos días con un grupo de amigos en un pequeño festival (dejo enlace a la letra aquí).

GRACIAS


https://soundcloud.com/guillermo-gonzalez-478406394/oir-para-creer-m4a


Y el tercero es una novela (sí, una que fui escribiendo poco a poco...) que trata precisamente del sentido que comparte la buena salud mental con el buen cuidado del espíritu. Se titula Vía, y se puede adquirir en formato papel aquí, o en formato electrónico aquí. Y como no creo mucho en los derechos de autor, se publica sin nombre, y los beneficios van a una buena organización de caridad. 

Espero que sean de provecho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario